Terapia craneo-sacral

Los beneficios y los motivos para probar la terapia craneosacral

En CENAT, ofrecemos la terapia craneo-sacral. Es un sistema de terapia manual suave y profundo que se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo; esta se llama impulso respiratorio primario.

Durante la sesión el cliente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta entrenado para escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Cuando se liberan las tensiones también se libera la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción.

El terapeuta utiliza sus manos para reflejar el cuerpo del paciente el patrón que está conteniendo, al hacerlo, el cuerpo tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse.
La toma de conciencia del propio proceso vital por parte del paciente es una parte integral de este trabajo, por ello, es perfectamente compatible con otras terapias que puedan estar siguiendo.

Puede ayudar a las personas; adultos y niños con casi cualquier condición al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo. Favorece el incremento de la vitalidad del cuerpo y permite utilizar sus propios recursos de autocuración. Esta técnica es compatible con otras técnicas y terapias que también ofrecemos en CENAT, como la psicología, la fisioterapia, la acupuntura, la homeopatía, …

Nos puede ayudar y acompañar en procesos de dolores musculares, como tortículis, cervicalgias, lumbalgias, ciática, dolor de cabeza, migraña, tensión en la Maxell (mandíbula) / alteraciones de la ATM, dolores recurrentes, tensión muscular generalizada, tensión emocional, por el insomnio, angustia, depresión, asma, problemas digestivos, sinusitis, ruido en los oídos…