Metodología en medicina natural

Primera visita: Se solicita el motivo de la visita y lo que le ha motivado a hacerla. Se realiza una historia clínica detallada por aparatos y sistemas, y se aborda la patología actual y los antecedentes personales y familiares, sus hábitos, la medicación actual y la analítica reciente si la tiene, y finalmente se realiza una exploración clínica, a fin de llegar a un diagnóstico.

Propuesta de tratamiento: Se le propone al paciente un plan global de tratamiento, empezando primero por abordar la patología o malestar más urgente y lo que más le preocupe, después para abordar la raiz del problema, y finalmente seguir con un plan de mejora de salud y prevención.

Estrategias: Hay que valorar la aceptación del paciente sobre el plan propuesto y el compromiso personal para llevarlo a cabo. Hay que convencerle de su efectividad y de que tiene que poner todos sus esfuerzos en su cumplimiento.

Técnicas: Aplicar aparatos médicos como la Hidrolinfa, utilizar cuestionarios para detectar problemas de fondo, o ayudar a cambiar el pensamiento en cuanto los errores que se cometen referente a hábitos y actuaciones previas.

Medicamentos: Elaborados por laboratorios farmacéuticos especializados en medicina biorreguladora, fitoterapia, micoterapia, oligoelementos, compuestos vitamínicos, esencias de minerales, y otros que prescribimos en CENAT a fin de mejorar la salud.

Continuación de la terapia: Según la patología de cada paciente, la terapia tendrá que ser continuada en el tiempo. En principio, se propone un tratamiento inicial de 3 meses hasta que el paciente esté estable, y después quizás precisará un seguimiento, sobre todo en los pacientes crónicos.

Seguimiento: Se tendrá que hacer un seguimiento del paciente para comprobar los resultados del tratamiento, y según el caso solicitando una analítica de control, primero a corto plazo, y después más espaciado en el tiempo.

Prevención: Se le darán al paciente pautas de prevención para evitar la causa del problema, y sobre otras posibles patologías asociadas.

Durada de les visitas: Primera visita 45’ – 1h, Posteriores: 30’ – 40’

Interacción con otros servicios de CENAT: Se trabajará en equipo con los otros profesionales de CENAT si vemos que puede ser más efectivo el resultado, teniendo en cuenta la patología o malestar presentado por el paciente.