Medicina General

El servicio de Medicina en CENAT

En CENAT, el médico de familia está especializado en medicina general y familiar; el que popularmente se conoce como a médico de cabecera.

En CENAT compartimos la nueva filosofía de los profesionales médicos de atención primaria los cuales tienen un visitón del enfermo holística, integral y biopsicosocial. La atención se basa en el paciente y no en la enfermedad; en la familia o el entorno más inmediato del paciente, como condicionante de un estado de salud, y se introduce una visión comunitaria de la medicina, en la que a partir de un análisis de la comunidad (la cual puede actuar como fuente de enfermedad o instrumento terapéutico), puede actuar a través de medidas preventivas y de promoción de la salud hacia la población.

En CENAT, el médico atiende a todas las problemáticas, enfermedades y trastornos que puede presentar una persona tratándolas directamente y participando los profesionales necesarios del propio equipo de CENAT o derivándola a otros especialistas adecuados y de nuestra confianza de distintos centros, clínicas y hospitales.