Falta de deseo

La anafrodisia o falta de deseo es la falta continua u ocasional de deseo sexual, las relaciones sexuales dejan de existir o disminuyen considerablemente. La capacidad de sentir deseo es un proceso bio-psico-social, hay diferentes factores que pueden condicionar en este trastorno. En el proceso de terapia sexual en Barcelona, te ayudaremos a descubrir qué te está afectando y a afrontar eficazmente el problema.

La anafrodisia o falta de deseo es la falta continua u ocasional del deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres, con lo que las relaciones sexuales dejan de existir o disminuyen considerablemente.

La inhibición del deseo o el bajo deseo sexual puede tener un carácter primario, porque sucede desde la adolescencia o puede ser de carácter secundario o adquirido a lo largo del tiempo.

La capacidad de sentir deseo es un proceso bio-psico-social, hay diferentes factores que pueden condicionar en este trastorno como son la buena sintonia con la pareja, el estado de ánimo, la salud, la autoestima, las experiencias previas, los factores cognitivos asociados al sexo, la educación, todos ellos pueden favorecer o afectar al deseo sexual que experimenta la persona.

La mayor parte de las personas que atendemos por padecer este trastorno del deseo sexual acuden al sexólogo de Barcelona, Vic, Manresa porque eso les ha llevado a una crisis de pareja. También hay personas que no tienen pareja y sufren este problema.

Es muy importante hacer un buen diagnóstico para saber los motivos que están actuando favoreciendo la aparición de este trastorno, y manteniéndolo, pueden ser enfermedades, la relación de pareja, la actitud de la persona o ser consecuencia de otra disfunción sexual.

En la terapia de CENAT, descubriremos qué está afectando a la persona, aprenderemos sobre sexualidad, enseñaremos a la persona a comprenderse, ayudarse, motivarse y empezar a cambiar pensamientos, actitudes y conductas para poder afrontar eficazmente el problema sexual que presenta.

La base de la terapia sexual en Barcelona para la anafrodisia o falta de deseo sexual consta de diferentes métodos como la educación sexual, terapia cognitiva, terapia de pareja, ejercicios de estimulación, focalización sensorial y ejercicios de Kegel.

Esperamos que pueda ser de tu interés y pongas en marcha tus recursos para solucionarlo, normalmente las personas superan esta disfunción con terapia psicológica y recuperan una parte importante de su autoestima y confianza.