Casos prácticos

Ejemplos de terapias psicológicas

Es importante para nosotros explicar casos de psicoterapia reales que hemos tenido en CENAT. Creemos que es una buena manera de reflejar los motivos de consulta más habituales, sentirse identificado en algún caso, ayudar al lector a encontrar tranquilidad y soluciones en el qué le pasa, y también la manera más clara de conocer nuestra manera de trabajar, la eficacia y duración de los tratamientos.

La orden de los casos se ha elaborado siguiendo los criterios del apartado «servicios» de esta web y hemos juntado los del apartado de mejora y asesoramiento personal con los casos de psicoterapia. También hemos considerado necesario dividirlo con 2 apartados: los que se ha conseguido un alto acercamiento de los objetivos terapéuticos y los que no, ya que consideramos muy importante explicar los motivos por los cuales las terapias o sesiones no van bien o tant bien cómo desearíamos.

En algunos casos se han cambiado los nombres de los pacientes para preservar el anonimato, siguiendo la ley protección de datos de carácter personal. En los que no, está el consentimiento por parte de la persona.